jueves, 6 de enero de 2011

Cotos salmoneros de Asturias: El Pilar


Ubicado en el río Narcea, este coto tradicional tiene una longitud aproximada de 700 metros, se encuentra muy bien comunicado ya que la carretera AS-15 discurre paralela al río durante la mayor parte de su trayecto hasta La Rodriga. Cuenta con los siguientes límites:
Límite superior: Espigones de San Lorenzo, 400 metros por debajo de Puente Láneo
Límite inferior: Molín de Santiago.
Es un coto muy aprovechable ya que cuenta con tres lances importantes, el Fuerte de San Lorenzo, El Pilar y El Molín y óptimo para cualquier modalidad de pesca.
Si nos centramos en la pesca a mosca para acceder a el Fuerte la mejor opción es dejar el coche en la gasolinera y a través de una senda acceder a este pozo para pescarlo desde la margen derecha.
Para llegar a El Pilar y El Molín lo mejor es cruzar el río en Puente Láneo y entrar en el pueblo para llegar a una ermita donde podemos dejar el coche y nuevamente a través de una senda llegar a la cabecera del Pilar, desde allí podremos pescar los dos pozos de una sola varada hasta la cola del Molín.

FUERTES DE SAN LORENZO




EL PILAR




EL MOLÍN



3 comentarios:

  1. genial como siempre carlos muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Carlos, aunque el Pilar no sea uno de mis cotos favoritos.

    Habra que coger la camara fotografia y fotografiar algun coto de la zona, para algun reportaje del blog.

    Comentar que seguimos con los desoves en Molin Peon, esperamos terminar el viernes de la proxima semana si las truchas quieren.

    ResponderEliminar
  3. ARgggggg ARggggg que dientes se me ponen Carlos. Jóse si no lu quies pa mi je je. Muy bueno Carlos. Este año ya tenemos otra actividad, las fotos.

    ResponderEliminar