lunes, 31 de octubre de 2011

Compartiendo jornadas

El día 27 de éste mes hemos tenido una nueva experiencia que queremos contar a todos los seguidores de nuestro blog. Tres de las asociaciones asturianas, Fuentes del Narcea, El Banzao de Tíneo y El Maravayu hemos compartido una agradable jornada con reclusos y personal del centro penitenciario de Villabona. Trás un pequeño paseo desde El Pino, llegamos a nuestras instalaciones de Molín Peón, dónde les dímos una pequeña charla sobre nuestras actividades.







Cómo podéis ver en las fotos, la sorpresa fué mayúscula ante el tamaño de alguna de las truchas que les mostramos.











A continuación bajaron andando hasta LLanos, dónde les estábamos esperando para que viesen el montaje de alguna mosca. Jóse Augusto y Loli de Fuentes les hicieron pasar un rato agradable, incluso un interno se atrevió a montar una efémera que no le quedó del todo mal.





Mientras ésto sucedía, los compañeros del Banzao nos estaban preparando una suculenta parrillada de la que dímos cuenta acompañada de casadielles y suspiros de Felechosa. Las previsiones climatológicas eran realmente horribles, pero la suerte estuvo de nuestro lado y cayó el agua cuando ya estábamos a techo, comiendo opíparamente. A los postres Loli nos deleitó con un pequeño recital de trompa que fué aplaudido por toda la concurrencia








En resumen una jornada agradable con internos del programa "Paiem" (Programa de Atención Integral a Enfermos Mentales) que repetiremos en primavera. En esa ocasión iremos al terreno de nuestros compañeros del Banzao de Tíneo para intentar pescar alguna trucha en el Arenero. También haremos una visita al Centro Penitenciario dónde les reiteraremos nuestra disposición a colaborar en todo aquello que pueda hacer falta. 

Un saludo a todos


Jorge Martínez Prieto

2 comentarios:

  1. no siempre tiene que ser pescar!

    Una buena iniciativa del Maravayu que mereció la pena compartir y colaborar!


    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! Es verdad, Román, no solo se trata de pescar.
    Enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar