martes, 20 de diciembre de 2011

Copa de Navidad 2011

Grupo de participantes en el torneo 

El pasado domingo 18 de diciembre tuvo lugar en el lago de pesca deportiva de Monte Jabares (León) la primera edición de la Copa de Navidad, que esperemos tenga continuidad en los próximos años.
La peculiaridad de dicha competición es que se realizaba por equipos de 4 pescadores, de los cuales 3 pescaban juntos y el restante se encargaba de controlar al equipo de al lado.
La concentración tuvo lugar a las 08:30 de la mañana en el propio lago donde se realizó el sorteo previo al inicio del concurso. Desde primera hora de la mañana ya aparecieron los primeros participantes ataviados con el clásico gorro de Papa Noel, dando colorido a esta jornada festiva.


La pesca se desarrolló en 8 mangas, 4 de mañana y 4 de tarde, de 40 minutos de duración.
El día estuvo frío y algo ventoso, aunque menos de los esperado tras los días pasados con fuertes vientos que hubiesen dificultado bastante la pesca. Aún así hubo tramos en los que el viento de cara desesperó a muchos de los participantes.


Las primeras mangas resultaron bastante fructíferas, especialmente el tramo 1 donde se pescaron muchas truchas que auparon al equipo al primer puesto del tramo sin apenas posibilidad de desbancarlos a pesar de restar casi toda la jornada. 


Ante todo el campeonato se caracterizó por el buen humor reinante a lo largo de todo el día y se disfruto de una buena jornada de pesca en compañía de buenos amigos.


A medida que las mangas fueron transcurriendo las truchas se mostraban más selectivas y disminuyó el número de capturas, tónica general de este tipo de campeonatos en lago.



Tras un breve parón para comer se retomó la pesca con la dificultad añadida de la selectividad de las truchas, aún así algún tramo continuó dando mucha pesca.



La mayor captura de la jornada fue lograda por Rubén Álvarez en el tramo 2, con una tamaño de casi 50 cm y que vino precedida de otra de similar longitud.


La prueba finalizó alrededor de las cinco y media de la tarde y posteriormente tuvo lugar la cena de clausura donde disfrutamos de una buena paella para finalmente proceder a la entrega de premios.


Hubo premios para los cuatro primeros equipos clasificados, dichos regalos consistían en cestas navideñas así como un lote de embutidos para la mayor captura.

 Rubén Álvarez con su premio a la mayor captura

El triunfo final recayó en el equipo compuesto por Juan Carlos Castro, Juan Miguel Barrientos, Rubén Santos y Manuel Álvarez

 Primer equipo clasificado

 Segundo equipo clasificado

 Tercer equipo clasificado

Cuarto equipo clasificado

Así finalizó una buena jornada de pesca, donde se contabilizaron más de 400 truchas, y camaradería que esperamos se vuelva a repetir el próximo año.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario