lunes, 23 de enero de 2012

Campaña desove Molin Peon









Como en años anteriores el Maravayu comenzo la campaña de desove en Molin Peón a mediados de Noviembre de 2011 y la hemos terminado el pasado jueves dia 19 de Enero, con un tiempo bastante frió ,algunos días hemos estado desovando a 3 grados bajo cero y con temperaturas del agua del río Valmartin de entre 2 y 5 grados.

Así y todo las truchas han madurado antes de lo habíamos pensado y en las balsas de Molin Peón tenemos unos 570.000 huevos de trucha común.

Comentaros que ya han nacido los primeros alevines de trucha, os pongo una fotografía de ellos, hemos asistido en directo al nacimiento de alguno de ellos.

Esperamos no tener problema y que todas estas trucha lleguen a nuestros ríos, esa seria una buena noticia.

También hemos probado las incubadoras Jordan Scotty que nos han cedido los amigos del Banzao de Tineo, pero esa es otra historia que os contaremos proximamente.

1 comentario:

  1. Pues si el !% sobrevive serian 5,700 truchas.Para el aller y su afluente y algo mas no esta mal.pero de esas ,cuantas llegaran al que viene con las sequias,cormoranes,caña y furtivos? pero bueno es una buena labor y por ahi siempre habra truchas con esta buena labor.saludos.

    ResponderEliminar