lunes, 7 de mayo de 2012

Truchas bajo la lluvia

Después de unos cuantos días de inactividad debido al mal tiempo y aprovechando la tregua climatológica nos decidimos, mi compañero y yo, a acercarnos al río a disfrutar de una jornada de pesca. 
Decidimos no madrugar y a las once de la mañana ya estábamos listo para iniciar la pesca a la orilla del río.
Comenzamos pescando a ninfa, ya que no había indicios de actividad en superficie, y no tardaron en llegar las primeras picadas. Muchas sardinillas pero de vez en cuando conseguimos capturas en torno a los 20-30 cm.


La mañana continuó con periódicas picadas, no demasiadas pero si suficientes para amenizar el día.




Alrededor del medio día mi compañero clavó la que iba a ser la mayor captura de la jornada, una bonita trucha de 39 cm.


Llegó la hora de comer y aprovechando que nos acercamos al coche decidimos cambiar de tramo y de técnica, dejamos nuestras cañas de 10 pies para cambiarlas por otras para pescar a seca o tandem.
Una vez llegamos al nuevo tramo tuvimos que aguantar el mayor chaparrón del día, suerte que al menos tuvimos donde cobijarnos durante los 30 minutos que duro.





Estas últimas capturas dieron por finalizada la jornada que sin ser demasiado exitosa si fue al menos entretenida. Eso sí, un poco menos de agua se hubiese agradecido así que colgamos los bártulos hasta que el tiempo mejore ya que el estado de los ríos tampoco es el adecuado.

Saludos

2 comentarios:

  1. Cada trucha con una librea distinta.saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy "guapes les truches" Víctor, ¿ya estás entrenando para Irlanda?
    Un abrazo
    Arcadio

    ResponderEliminar