lunes, 25 de junio de 2012

Alberto y Miguel


Creo que de bien nacidos ser agradecidos y con las personas que ocupan este pequeño artículo debo ser agradecido.

Les conozco desde hace unos cuantos años la verdad es que no recuerdo cuantos, tengo delante de mi un articulo publicado en el periódico la Nueva España que lleva el titulo de “Aller pesca en Kansas City” que fue en la fecha que tanto Alberto como Miguel se dieron de alta en esta Asociación.





Viven en Estados Unidos, pero sus vacaciones las pasan en nuestro país, algunos pasarían sus estarían de playa, otros conocerían nuevas tierras de España, pero ellos la mayor parte de sus vacaciones las invierten en la pesca, ríos leoneses, cántabros, palentinos, incluso este año mojaran sus Comparadun, y  Sparkle Pupa  en ríos del pirineo de Huesca, pero no olvidan año tras año su cita con los ríos asturianos, los de su tierra  con el Aller a la cabeza.



Amigo de sus amigos, en las conversaciones siempre están presentes  las truchas y los reos, se extraña que todavía naden por nuestros ríos con el poco cuidado que tenemos por ellos, siempre recuerda con mucho cariño a su río Cabra donde pesco sus primeras truchas; gran defensor de la pesca sin muerte no me canso de recordarle que en este país llamado España lo de que somos diferentes es verdad, todavía ha calado  muy poco la pesca sin muerte que Alberto defiende con  tanto ahínco

Este año tuve la suerte de compartir dos días de pesca en el alto Carrión con Alberto, Miguel y Cristóbal, los cotos de Arauz y Pineda eran nuestro destino.



Al final lo que casi menos importa es si  se pesca o no, la amistad, las charlas con un buen chorizo casero, un buen queso de Cabrales  y un buen vino son un aliciente mas para unir a este deporte que tanto nos gusta y apasiona que es la pesca con mosca, encima si pescas ya es la monda.



Va por vosotros amigos

PD: me ha dado mil problemas el Blogger para poder colgar este articulo, no me ha dejado poner titulo alguno, las fotos salieron como quisieron, pero creo que lo que importa es esta pequeña historia. 

5 comentarios:

  1. Bueno José Luís, pues ahora los tengo en mi zona y ya han sacado las primeras truchillas esta tarde. Mañana empezaremos con la alta montaña a ver que tal se da el tema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo para Alberto y Miguel, este año no pude estar con vosotros pero espero que sea diferente en el futuro, aunque se por Jose Augusto que Miguel lo va a tener más complicado por razones de estudios universitarios.
    Arcadio

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo para los dos. Tampoco he podido veros éste año por motivos de trabajo, pero ya ibáis bien acompañados por Jóse y Cristobal. Veo que os gusta el buen vino je je.

    ResponderEliminar
  4. Una suerte compartir jornada con Alberto y Miguel, buenos pescadores y mejores personas. Buena crónica Jose, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Despues de vivir una historia de horror para llegar a mi casa ya que en corto le di la vuelta al mundo para acbar bien lejos de casa en dallas y pasar la noche/madrugada en el suelo del aeropuerto y la unica manera de llegar el domingo a casa ya un dia tarde ,era volar a otro sitio,asi hice,y luego alqilar coche y conducir 300 kms.Para hoy trabajr y mañana guardia.Ler este articulo y ver estas fotos ha sido como una reanimacion made in spain!!!LO pase como esperaba,de cine,pues lo mio y los mios nunca me decepcionan y encima...somos campeones aunque le joda alguno!Pues si,si las cosas van como previstas el que viene sera el ultimo en los proximos 9 que podamos contar con Miguel con seguridad.Cuando acabe,sera ak reves;podeis contar con el pero conmigo...quien sabe,si,donde la pesca no sea muy didficil y ya voy descartando algun rio que otro.Tuve la suerte de poder conocer en persona los que ya eran buenso amigos,Rodrigo(lachis)y Alfonso,los cuales fueron mas que atentos conmigo y saben que aqui me tienen para todo lo que pueda.A Jorge hace ya un tiempo que no le veo pero se esta bien y a arcadio le vi el pasado.Comi en la panoya con el buen amigo Fran y en casa de paco como en el mejor restaurant.menos que el tiempo vuela y ya prontop estare por ahi que para mi el no estar ahi si que es crisis!Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar