martes, 27 de mayo de 2014

Estuvimos en Pola de Lena


Este pasado domingo estuvimos pescando en el río Lena en su acotado.


El coto de Pola de  Lena tiene una longitud de unos 2,5 km aproximadamente para 6 cañas , la parte de abajo en Villallana esta más abierto, después tiene una zona intermedia mas cerrada y al final es un coto urbano discurre por el medio de Pola de Lena, esta fue la zona que a mi me toco pescar aunque como os digo es una zona urbana a mi personalmente me gusta.



Arcadio se quedo en el tramo medio del coto y Poli y Canor se dividieron el principio del coto , es una zona que tiene unas buenas tabladas para pescar a mosca ahogada.

Comencé a pescar a la una de la tarde el tiempo acompañaba lucia el sol aunque las predicciones del mismo no eran nada buena anunciaban agua, pero esos rayos  de sol animaban a las truchas que iban cogiendo mi mosca.



Creo que el coto tiene una mas que aceptable población de truchas, y sobre todo tiene gran cantidad de truchas de entre 12 y 17 cm , lo comento porque saque bastantes de estas truchas que comían de maravilla mi mosca seca., el futuro del coto esta garantizado con esas pequeñas farios.


Poco a poco el tiempo cambio y se puso a llover y de que manera, con agua y todo las truchas seguían comiendo, hubo un momento que tuve que buscar el cobijo del puente de la autopista, así estuve unos 10 minutos.


Vi una trucha que se cebaba en una pequeña poza, camine un par de metros y le tire, el sitio no era el mejor en esa zona el puente esta muy bajo, pero así y toda la trucha cogió mi mosca, tiro a clavar y zas, pego con la caña en el  puente y rompo la caña, al final quede sin caña y sin trucha, tuve que acercarme hasta el coche a buscar mi caña de repuesto.



Estuve pescando hasta las 5 de la tarde y aparte de unas buenas truchas la mayor de 31 cm y el resto entre los 24 y los 28 cm  pesque una gran mojadura, el traje de aguas que llevaba era para cuatro gotas de agua y no resistió el chaparrón.


Mis compañeros también pescaron buenas truchas y en su zona sacaron bastantes de esas truchas pequeñas que os comentaba yo.


Volveremos el próximo año.

4 comentarios:

  1. Buena jornada, este sábado nosotros pecaremos el Aller y el domingo el coto de Taneo. haber si tenemos la misma suerte con las cebas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En el Aller seguro que no os vais aburrir, de Tanes no te puedo decir lo mismo las ultimas veces que estuve en el no se me dio nada bien, pocas truchas y pequeñas pero en esto de la pesca ya se sabe

    Saludos desde la cuenca del Aller
    Jose

    ResponderEliminar
  3. alguien me podria decir como baja este coto?? lo tengo mañana.....

    ResponderEliminar