viernes, 10 de abril de 2015

Primera salida de la temporada

La verdad es que soy un pescador tardío, no suelo bañar mis moscas antes del mes de Mayo, pero las ganas de salir al río nos llevan muchas veces a cometer errores a los pescadores de mosca.

El coto de Lena es un coto que nos gusta mucho a Arcadio y a mi, por lo que cogí dos cotos sobrantes.

Nos paramos en el puente de Villallana a mirar como venia el rio en la parte final del coto y sorpresa, una nevera en medio de la chorrera, increíble pero cierto, cuesta mucho mas trabajo tirarla al río que llevarla a un punto de reciclaje, pero así funcionamos todavía por estos lares, lo que no vale o sirve al río.



Las condiciones del río no eran las mas idóneas, río alto, con agua de deshielo fría, la medimos con un termómetro y tenia una temperatura de 8 grados a las cuatro de la tarde, así que ya os podéis imaginar que eclosiones cero patatero, no vimos una sola mosca volar por encima del agua.


Pescamos la parte baja del coto, y la parte superior en esta zona al ser el río mucho mas estrecho el agua baja mas concentrada y mas fuerte con muy pocas  zonas buenas para la pesca.

Lo que pensábamos iba a ser el primer bolo de la temporada se convirtió en la pesca de dos truchas, truchas de 22 cm una Arcadio y otra yo.


Volveremos a mediados de Mayo seguro que con otras condiciones en el río.

1 comentario:

  1. Pues en esa zona de dos brazos corrientes no profundas,como vendrá en un agosto sin lluvia?saludos.

    ResponderEliminar