lunes, 20 de febrero de 2017

Coto Valdepielago



Para mi pescar el río Curueño, era como si pescara el río Aller, dos ríos que nacen en el puerto de Vegarada y tomas caminos distintos, uno para Asturias el otro para la provincia de León, son dos hermosos ríos.


Yo solía ir con un amigo un par de veces al año a pescar el coto de Valdepielago, era una pesca divertida con truchas no muy grandes pero muy peleonas que tomaban muy bien las moscas secas que yo le presentaba, yo solo pesco a mosca seca y el coto es un coto de pesca sin muerte desde hace bastantes años.





El coto no tenía una gran demanda, así que era muy fácil con los sobrantes conseguir unos permisos para los últimos días del mes de Junio para mí las mejores fechas para pescarlo.




Esta próxima temporada no podré ir a Valdepielago porque la Junta de Castilla –León pone el coto de Valdepielago solo y exclusivamente para pescar a “la leonesa”, y los que no pescamos de esa manera nos tendremos que ir con nuestras moscas secas a otra parte.




No me gusta la medida, pero la tengo que acatar que remedio me queda, espero que en sucesivas normativas se vayan creando cotos para pescar con distintos artes de pesca , porque uno si y otros no.

   

1 comentario:

  1. Se quire promocionar la pesca a la leonesa o a pluma.En mi opinion esto no necesita ser promocionado;lo que sobran son libros e historias.mas bien lo veo como la creación d euna hermita para honorar y recordar este arte de pesca.si es así no m eparce mal mientras haya pescadores que pesquen a mosca ahoagda o a pluma con buldo.El dia que no hay mas de este tipo pues no hay razon para mantener el monumento.Lo que no se si s epermitey creo nodeberia,es el uso de ninfas bien sea de rastro o donde sea.hace mas de 50 años cuando pescaba a todo tipo de arte,la palabra ninfa...nunca la oí.En cuanto a la pesca aqui....el pasado a finales d ejunio y con mucho frio...ni olerlas.Lo que m e hace pensar que dias con frio y poco sol no son los ideales para la seca ahi.saludos.

    ResponderEliminar